Blogia
Pilongos

Cumple medio siglo Hotel Santa Clara Libre.

Cumple medio siglo Hotel Santa Clara Libre.  

Por Luz María Martínez

 

 

 

 

 

 El hotel Islazul Santa Clara Libre, edificación emblemática de la localidad, cumplió medio siglo  día 22 último, con un servicio distinguido en el país en el quehacer turístico.
     Su imagen, reproducida en fotos, postales y  el celuloide caracteriza a  la ciudad cabecera de la central provincia cubana, pues desde hace 50 años señorea con sus 11 pisos la principal plaza de la localidad, por su ubicación frente al parque Leoncio Vidal.
   La reparación capital de la cocina central, ampliación de la capacidad de reserva de agua, mejoras en el mobiliario y  el mantenimiento de la instalación forman parte del programa por el cumpleaños de la instalación que cuenta con 145 habitaciones dobles.
   Colectivo destacado en la atención a los integrantes de los equipos que participan  en la XLV Serie Nacional de Béisbol, se prepara para recibir a los deportistas de la Tercera Olimpiada del Deporte Cubano la semana venidera.
   La edificación resultó escenario importante en la batalla de Santa Clara, protagonizada por las huestes del Ejército Rebelde comandadas por Ernesto Guevara, contra las tropas de la tiranía de Fulgencio Batista, en diciembre de 1958, de cuya épica acción aún se guardan en la fachada huellas de impactos de balas.
    Importantes personalidades de las artes, la ciencia y la politica se hospedaron en el hotel, entre ellos  Lola Flores, Pedrito Rico y Los Chavales de España, el Ballet  Nacional de Cuba con su prima ballerina Alicia Alonso , Bola de Nieve y Rodrigo Prats, Rosita Fornés y Luis Carbonell.
   La estancia  414 recuerda la presencia del líder de la Revolución Cubana , Comandante en Jefe Fidel Castro en uno de sus recorridos por el centro de la Isla a principios de la década del 60 del siglo XX,.
Lmm elm

0 comentarios