Blogia
Pilongos

Evocación aborigen en el centro de Cuba.

Evocación aborigen en el centro de Cuba.

En un bosque, muy cerca de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, se halla el hotel Los Caneyes caracterizado por el conjunto de edificaciones que evocan la vida de un poblado aborigen.
Locales redondos, revestidos con caña brava y techo de guano se funden a una vegetación de árboles autóctonos o exóticos, que logran un sugerente ambiente, preferido desde hace 40 años por visitantes cubanos y extranjeros, estos últimos oriundos fundamentalmente de Francia, Italia y Canadá.
Cocoteros, helechos, eucaliptos, rosales y otras plantas forman el hábitat elegido por varias especies de aves para vivir o nidificar en medio de la serenidad bucólica que comparten con los turistas.
Instalación categoría tres estrellas, ofrece al visitante, bar con comida ligera, restaurante, piscina, atención médica y peluquería entre otros servicios, amén de una excelente cocina criolla e internacional.
Envidiable resulta su ubicación, lo suficientemente alejada de la urbe como para sentir el contacto permanente de la naturaleza y tan cercana, que facilita la visita a importantes lugares de valores históricos o culturales de la localidad.
Desde la original instalación hotelera pueden realizarse excursiones al macizo montañoso del Escambray, la colonial ciudad de Remedios y hermosas playas de la cayería norte entre otras atractivas propuestas.

0 comentarios