Blogia
Pilongos

Imprescindible quehacer de las Casas de Orientación a la mujer

La atención de unos tres millones de personas en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia de Villa Clara, durante 19 años, ratifica su necesaria acción social en la comunidad.  La pionera de esas instalaciones en Cuba surgió en la cabecera de esta provincia, el ocho de septiembre de 1990, como una importante esfera de trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que creó una red nacional con 170 de  estos centros en el país
   El objetivo principal de las Casas está orientado a encauzar inquietudes vinculadas a la real igualdad de los sexos, educación en el hogar, guía jurídica y la preparación de la población desvinculada del trabajo y el estudio en variados oficios.
   Al quehacer cotidiano se suman nuevos proyectos como los Tribunales de Familia, asesoría ofrecida sobre temas legales acerca de la pareja y los hijos, agregó
   La labor de estos centros llega a  la población, con temáticas orientadas a  la comunicación interpersonal, violencia familiar,  prevención de alcoholismo, SIDA y drogas.
   Idalmis Pedroso, profesora de belleza, imparte cursos de peluquería y cosmetología desde hace 18 años en una de esas instituciónes ubicadas en esta ciudad.
  Explicó la importancia de estos cursos que facilitan un oficio a hombre y mujeres que no estudian ni trabajan para contribuir a su incorporan  más plena en la vida social .
    Las 17 Casas de Orientación de la central provincia cubana cuentan con la participación voluntaria de medio millar de expertos entre sicólogos, maestros, juristas, defectólogos y médicos.
Luz María Martínez Zelada

0 comentarios