Blogia
Pilongos

Homenaje de pañoletas azules para el Che

   Alrededor de ocho mil voces infantiles dijeron hoy, por primera vez, Seremos Como el Che, mientras en sus hombros lucían las pañoletas azules, tributo al Guerrillero Heroico en Villa Clara, en el aniversario 42 de su caída en combate.
   Parques, centros educacionales y comunidades rurales fueron escenarios  de tan singular momento en la vida de los pequeños  mientras un grupo de más de 160 alumnos de primer grado de esta ciudad, representó al resto en el acto provincial de iniciación a la Organización de Pionero José Martí.
   En esta ocasión, padres y familiares colocaron a los pequeños el atributo color celeste, en el parque El Carmen, frente a la escultura que recuerda al capitán Roberto Rodríguez, El Vaquerito, a pocos metros del lugar donde cayera mortalmente herido, durante la batalla de Santa Clara, en diciembre de 1958.
   Emotiva la evocación al jefe del pelotón suicida de la columna Ocho Ciro Redondo, comandada por Ernesto Guevara en la solemne iniciación de nuevas generaciones de cubanos, en la Organización de Pioneros José Martí.
   Beatriz Beltrán, pionera y alumna de la secundaria básica, Roberto Rodríguez,  destacó que el ejemplo del revolucionario argentino-cubano debe ser guía para cada estudiante y persona del planeta que sueñe con un mundo mejor.
   Esta reunión,  en el mismo sitio donde hace 320 años se fundó la ciudad de Santa Clara, tiene un simbolismo especial para las presentes generaciones dispuestas a continuar el camino de los padres, signado por la estrella del comandante guerrillero.

   

0 comentarios