Blogia
Pilongos

Consolidada labor de centro cubano de atención al diabético

El Centro de Atención y Educación al Diabético en Villa Clara acogió a más de mil  200  pacientes durante sus dos años y medio de labor, contra un padecimiento que aqueja a  unos 300 mil cubanos.
Elba Rodríguez, directora de la institución de salud, dijo a la AIN, que como parte de los objetivos del centro sobresale la educación de los enfermos, quienes durante una semana reciben conocimientos elementales, en el empeño por elevar la  calidad de vida.
    Según la experta, las personas se someten a exámenes físicos y de laboratorio así como también son atendidos en consultas de dermatología, oftalmología, angiología y endocrinología, entre otras especialidades.
   Destacó la mutisectorialidad del servicio, con la participación además de representantes de la cultura y  el deporte, que complementan la labor.
    Estas instituciónes se suman a la red nacional contra la diabetes mellitus, a partir de la atención primaria, con los médicos de la familia y los policlínicos.
     Roberto Reyes, paciente de 61 años y chofer de la  base provincial de Cubataxi, destacó los conocimientos adquiridos, para su vida  y la prevención de la posible aparición de la dolencia en  sus hijos, por el carácter genético del mal.
   Piensa que este es un logro de la Revolución, en el cuidado de las personas con diabetes mellitus y agradeció al personal de salud por las atenciones recibidas.
      Según investigaciones a nivel mundial, unos 300 millones de diabéticos habitarán la Tierra en el 2020, por lo que se precisa una mayor labor frente a tan temible dolencia.    
lmm/elm/cmb/jhs 09 0823

0 comentarios