Blogia
Pilongos

Nueva hornada de jóvenes en Destacamento Pedagógico

Nueva hornada de jóvenes en Destacamento Pedagógico

Con el compromiso de fidelidad al legado del magisterio cubano, más de 700 alumnos de primer año de la Universidad Pedagógica, Félix Varela, de Villa Clara, integraron hoy el XXXVII Destacamento Manuel Ascunce Domenech.
  Ante el ejemplo del joven alfabetizador, asesinado por bandas contrarrevolucionarias,  junto a su discípulo, el campesino Pedro Lantigua, el 26 de noviembre de 1961, los futuros maestros juraron lealtad a la sagrada misión de educar.
   La loma del Capiro, uno de los sitios donde se evoca al Che en la batalla de Santa Clara, sirvió de escenario al solemne acto, en el cual Ariel Jiménez, a nombre de los integrantes del nuevo contingente, aseguró que serán seguidores de las ideas de Félix Varela, José Martí y Frank País.
   Maritza Milián, profesora de la casa de altos estudios y miembro del segundo grupo del Destacamento,  señaló la importancia de la continuidad, en el empeño por lograr un docente más preparado y culto para la formación de nuevas generaciones de cubanos.
   Noris Cárdenas, rectora de la Universidad Pedagógica, dijo que el centro tiene una matrícula de más de siete mil 700 estudiantes en los cursos regular diurno y para trabajadores y alrededor de ocho mil docentes cursan la maestría de Ciencias de la Educación.
  No obstante estas cifras, aún se requiere de los frutos del trabajo vocacional desde la primaria para una mayor incorporación de alumnos a la institución, con el objetivo de satisfacer la total demanda de pedagogos que requiere el territorio villaclareño, destacó.

0 comentarios