Blogia
Pilongos

Beneficiada población con moderno Centro Oftalmológico

Beneficiada población con moderno Centro Oftalmológico

Alrededor de unas 540 intervenciones quirúrgicas se realizaron en el primer mes de funcionamiento del moderno Centro Oftalmológico de Villa Clara, abierto en un área del hospital provincial universitario Arnaldo Milián Castro.
Francisco Rodríguez, jefe del servicio, dijo a la AIN que se cuenta con especialistas entrenados en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, quienes desarrollan operaciones de cataratas y pterigiom.
 Próximamente se reiniciarán trasplantes oculares y comenzarán las cirugías refractivas, mientras continúa la atención a pacientes con retinopatías y otros males que afectan la visión.
   El Centro utiliza tecnología de punta que incluye ultrasonido ocular, un tomógrafo computarizado, servicio de lentes ópticos, salones de operación, y consultas especializadas de glaucoma y baja visión, entre otras dolencias.
   Directivos del hospital Arnaldo Milián afirman que una operación oftalmológica puede costar más de mil dólares en el resto del mundo, mientras en Cuba resulta gratis en instituciones dotadas con la más novedosa técnica y con profesionales de reconocida calidad.
   Orlando Camacho, de 59 años y chofer del Ministerio de la Agricultura en la provincia, evoluciona satisfactoriamente de una intervención de catarata y destaca la atención recibida en ese centro, mediante la cual recuperó la visión y le permitirá reincorporarse a su trabajo en breve.

0 comentarios