Blogia
Pilongos

Nueva clínica para implante dental en Villa Clara

Nueva clínica para implante dental en Villa Clara

Isabel Jiménez, peluquera de esta ciudad, expresa con una amplia sonrisa su satisfacción después del implante de dos piezas dentales que recibió en la nueva clínica estomatológica del hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clar
   Esta cubana de 37 años, agradecida por la atención recibida, forma  parte de los pacientes que asisten al centro en busca de un servicio que apunta directamente hacia la  elevación de la calidad de vida y al reforzamiento de la autoestima.
   Ernesto Márquez, cirujano maxilofacial y con una treintena de años de experiencia, dirige esta institución de salud donde se ofrece también atención estomatológica a discapacitados y pacientes con padecimientos crónicos.
   El especialista explicó a la AIN que en dos meses de servicio se atendieron unas mil personas, la mayoría para la colocación de implantes, técnica iniciada en la provincia en 1997, pero que ahora se realiza con el más novedoso equipamiento. 
   La mayoría de los pacientes llegan a la clínica remitidos de sus áreas de salud, y son sometidos a consultas multidisciplinarias para evaluar el nivel de prioridad, como sucede con ancianos afectados por el uso prolongado de prótesis o aquejados de alguna patología.
   Al grupo de técnicos y estomatólogos generales integrales se sumarán otros especialistas, que junto al cirujano permitirán apreciar al enfermo con deficiencias mandibulares, entre otros males.
   Márquez dijo que el implante dental es un tratamiento muy costoso, pues la colocación de una sola pieza puede valer hasta mil 200 dólares y existen tratamientos que llegan hasta los 50 mil dólares, mientras para los pacientes cubanos es totalmente gratuito.

0 comentarios