Blogia
Pilongos

Iniciaron excursiones turísticas de Varadero a Villa Clara

Iniciaron excursiones turísticas de Varadero a Villa Clara

El inicio  de excursiones desde Varadero a esta ciudad figura entre las novedades en Villa Clara durante la temporada de mayor arribo de turistas a Cuba, que comienza este mes.
Jorge Luis Jiménez, director comercial de la delegación provincial del Ministerio del ramo, dijo a la AIN que los recorridos se efectuarán tres veces a la semana, con  vuelos desde la playa azul hasta el aeropuerto internacional Abel Santamaría.
   Estas incursiones comprenden sitios históricos de Santa Clara como el parque El Carmen,  donde se evoca la misa fundacional hace 320 años, la plaza Ernesto Guevara y el parque Leoncio Vidal.
   Los viajeros conocerán Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba, donde la arquitectura colonial se funde con el patrimonio intangible, rico en tradiciones y leyendas.
  Traslado en tren, movido por una locomotora de vapor, y observación en un museo, de las memorias de la producción azucarera en la Isla, completan el programa.
   Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR), en Villa Clara, explicó que se pronostica la presencia de unos 100 mil visitantes al territorio en la etapa invernal, una parte de ellos atraídos por las bellezas existentes en la cayería nordeste.
   Para la recepción de los viajeros se cuenta con más de dos mil 700 habitaciones en una tríada de islotes arenosos,  y un grupo de alojamientos, con 600 dormitorios diseminados por el resto de la geografía de la central provincia cubana.

0 comentarios