Blogia
Pilongos

Reparan y amplían centro cultural El Mejunje

Reparan y amplían centro cultural El Mejunje

El centro cultural El Mejunje, nacido hace 19 años en las ruinas de una vieja edificación de Santa Clara, recibió una reparación y se amplían sus espacios para acoger al público que allí acude en busca de variadas ofertas.
Ramón Silverio, creador y director de la institución, destacó su satisfacción por el quehacer de la Empresa de Mantenimiento Constructivo del Poder Popular, colectivo que realizó un minucioso trabajo para mejorar las condiciones del inmueble sin que perdiera su esencia.


También se impermeabilizó la cubierta con cambios en la estructura del piano bar Tacones Lejanos, que quedó habilitado con el mobiliario requerido, lo que convierte al local en el sitio para escuchar boleros de una conservada máquina traganíquel.


Reacondicionamiento del piso sin afectar la existencia de los árboles y la rehabilitación de la entrada, forman parte de las acciones constructivas.


El Mejunje creció en área, con la terminación de una sala teatro para 200 espectadores, a la que se accede a través de un bello patio sembrado de buganvillas con jaulas para pericos, gorriones y cacatillos, farolas y balconcillos, espacio destinado a la presentación de libros, entre otras funciones


Ahora se trabaja en el recibidor del teatro, después los constructores acometerán los exteriores, en la recuperación de la fachada de la primera mitad del siglo pasado.


Eric Aparicio, arquitecto de la organización constructora, informó del rigor con que se ejecutó cada faena en el empeño por mejorar la situación del inmueble, sin afectar la magia de ese lugar con una programación que incluye teatro, música y cine, para diversos gustos y público.

0 comentarios