Blogia
Pilongos

Reviven tradiciones en el Día de la Candelaria

Reviven tradiciones en el Día de la Candelaria

Especialistas de peluquería, instalados en portales aledaños al parque Leoncio Vidal, de esta ciudad, singularizan la jornada con el sonido de tijeras sobre cabellos femeninos, que crecerán más lozanos y fuertes, según la tradición de la Candelaria.
Liané Aguila, directora del Centro de Belleza Biobel, dijo que la labor de estilistas este dos de febrero, con servicio gratuito para la población, está dedicada a la celebración del Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, el próximo día cuatro.
Explicó que la tradición de la Candelaria tiene su origen en el Imperio romano, con la fiesta de las candelas, cuando los devotos de una divinidad pagana recorrían las calles en medio del fuego de antorchas.
Esta creencia se transformó en Europa y con los colonizadores españoles arribó a Cuba, para enraizarse en el imaginario popular de que todo lo cortado, el dos de febrero, nacería más vigoroso y sano, lo mismo el pelo que uñas y árboles .
Niurka Quintana, secretaria en funciones del sindicato del ramo en Villa Clara, destacó que ésta resulta una de las iniciativas por la efeméride, que se celebra en medio del inicio de una recuperación material de bodegas, restaurantes y cafeterías, fundamentalmente en esta ciudad.
Entre las acciones por la fecha de los trabajadores, figuran la recaudación de donativos para damnificados del sismo de Haití, ocurrido el 12 de enero último, y la entrega de juguetes a niños ingresados, con padecimientos crónicos, en el hospital pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara.

0 comentarios