Blogia
Pilongos

Acentúan labor vocacional con estudiantes de noveno grado

Acentúan labor vocacional con estudiantes de noveno grado

    Los egresados de noveno grado del actual curso escolar en Villa Clara contarán con unas tres mil 200 plazas para las enseñanzas agrícola, pedagógica y de la construcción, por lo que se refuerza la labor vocacional hacia esas especialidades.
   Jorge Luis Véliz, subdirector provincial de secundaria básica, dijo  que resulta preciso motivar a los alumnos hacia una continuidad de estudios que se corresponda con las necesidades de personal técnico y de obreros calificados, lo que exige un trabajo explicativo con los adolescentes y sus familiares.
   Este es un momento de transformaciones, pues ahora el 60 por ciento de las capacidades están orientadas, principalmente, a la formación de maestros y  personal directo en la producción de importantes sectores de la economía, mientras el resto será matrícula en preuniversitario, señaló    
   Precisó Véliz que el contacto de educandos con productores de alimentos, constructores o docentes con resultados destacados constituye una de las fórmulas que se emplean en Villa Clara en la labor vocacional.
   Informó sobre la apertura a partir del próximo primero de abril de una muestra con el mejor quehacer de entidades estatales y centros educacionales, encaminada a un mayor conocimiento de oficios y profesiones necesarias, y dirigida a alumnos de primaria y secundaria.
   Un cambio de mentalidad en padres e hijos requiere de mayor apoyo por parte de los organismos necesitados del personal y el trabajo perseverante de la escuela, destacó.
   María Josefa Jiménez, subdirectora de secundaria básica en el municipio de Caibarién, precisó que para profundizar en la labor vocacional y cubrir todas las plazas en especialidades priorizadas, se requiere del apoyo de la agricultura y otras instituciones en el territorio.

0 comentarios