Blogia
Pilongos

Afianzado servicio en Centro de Atención a Diabéticos

Afianzado servicio en Centro de Atención a Diabéticos

   Alrededor de mil 400 pacientes se beneficiaron del servicio integral que ofrece el colectivo del Centro de Atención y Educación al Diabético en la provincia de Villa Clara, en tres años de funcionamiento.
   Elba Rodríguez Valcarcel, directora de la institución de salud, dijo  que entre los objetivos sobresale la educación de los enfermos, quienes durante una semana reciben conocimientos elementales sobre su mal crónico, en el empeño por elevar la calidad de vida.
   Según la experta se atiende a pacientes de toda la provincia, con excepción de Sagua la Grande, donde existe una instalación similar.
   Las personas se someten a exámenes físicos y de laboratorio, son estudiados en consultas de dermatología, oftalmología, angiología y endocrinología, entre otras especialidades, informó.
   Agregó que prevalece la multisectorialidad, pues además de técnicos y profesionales  de la salud cuentan con la participación de representantes de la cultura y el deporte, quienes complementan la labor.
   Rodríguez señaló que el Centro resulta espacio para la investigación sobre un mal que aqueja a más de 170 millones de personas en el planeta, y entre ellos a más de 300 mil cubanos.
   Pedro Padilla, especialista de endocrinología del hospital provincial Arnaldo Milián Castro, explicó que su trabajo en el Centro contribuyó a un estudio sobre la integración de la medicina occidental y tradicional oriental en el tratamiento de la diabetes, tema de su tesis de maestría.
   Destacó que el servicio integral de la institución favorece una vida más plena de los pacientes diabéticos, quienes aprenden  sobre su enfermedad y como mejorar el control del mal.

0 comentarios