Blogia
Pilongos

Rescatan capacidades en círculos infantiles de Villa Clara

Rescatan capacidades en círculos infantiles de Villa Clara

La reapertura del círculo infantil Amiguitos del Granma permite rescatar unas 100 capacidades en Villa Clara, con motivo del cumpleaños 49 de la creación de esos centros, que se celebra el día 10 de abril.

Marianela Pérez, metodóloga provincial de la educación preescolar, dijo que desde hace varios años se trabaja en la rehabilitación constructiva de estas instalaciones con el objetivo de ayudar a las madres trabajadoras en el cuidado de los niños.

Agregó que este es un digno homenaje a Vilma Espín, artífice de la creación de los círculos infantiles, en recordación hoy del aniversario 80 de su natalicio.
   Destacó que se reparan también otros dos locales del territorio villaclareño, uno que ampliará la oferta en más 100 plazas en la ciudad cabecera y la apertura, por primera vez, de uno de estos centros, en el municipio de Cifuentes.
   Existe un programa constructivo que continúa en el actual curso escolar cuando la matrícula supera los ocho mil 400 pequeños beneficiados en su desarrollo intelectual y físico en las primeras edades, subrayó.
   Pérez informó que a este crecimiento se corresponde la superación del personal de las instalaciones, donde laboran unas 240 maestrantes en Ciencias de la Educación.
   Mariela Hernández, pianista del grupo musical Gama, refirió que con la asistencia de su pequeño Cristian Augusto, de cuatro años al círculo infantil Pequeños Pilluelos, siente seguridad porque allí aprende y lo cuidan con esme
ro.

0 comentarios