Blogia
Pilongos

Pronostican este verano mayor flujo turístico a Villa Clara

Pronostican este verano mayor flujo turístico a Villa Clara

La venta de más 10 mil capacidades en líneas aéreas internacionales con destino a Villa Clara, en el actual verano, por encima de las comercializadas en igual período del 2009, augura un mayor flujo de viajeros en esta época del año.

 Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en la provincia, dijo que ahora se abren operaciones aéreas desde Argentina y México, y continúan las tradicionales de Canadá, Italia e Inglaterra.

Agregó que el polo villaclareño cuenta con unas cuatro mil habitaciones, dispuestas en su mayoría en la cayería nordeste y también en las ciudades de Caibarién, Remedios y Santa Clara.

 La provincia ofrece atracciones en los islotes arenosos de hermosos balnearios, donde se ampliaron las ofertas náuticas, y el macizo de Guamuhaya junto al único lago intramontano de Cuba, destacó.

 Díaz-Canel se refirió también a los valores de la arquitectura colonial, leyendas y tradiciones de la octava villa fundada por los españoles, hace 495 años, junto a las propuestas culturales e históricas de la tricentenaria localidad de Santa Clara.

 Durante la canícula también se incrementará la frecuencia y variedad de excursiones a veraneantes nacionales con visitas a Cienfuegos, Varadero, Trinidad y la capital, entre otros destinos, según informó, Julio Muñiz, secretario del Consejo de Agencias de Viajes en la provincia.

0 comentarios