Blogia
Pilongos

Reparan vías ferroviarias en el centro de Cuba

La reparación de 62 kilómetros de vías ferroviarias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, en el 2012, contribuye ahora a una mayor seguridad y circulación de los trenes en el centro de Cuba.
   En esta ocasión se beneficiaron las líneas que unen a Santa Clara y Cienfuegos, la central con Sancti Spíritus y a esta ciudad con Tunas de Zaza, entre otros ramales, informó René González, director de la Empresa Ferrocarriles del Centro.
   No obstante la labor de los colectivos obreros de la entidad y del Ejército Juvenil del Trabajo, se incumplieron los 71 kilómetros del plan del año por falta de traviesas, fijaciones y otros recursos, señaló.
   González destacó la recuperación de 24 coches de pasajeros para trenes nacionales, en el Taller de Caibarién, y la realización de 19 reparaciones generales de equipos de carga, con lo cual se cumple lo previsto en el establecimiento dedicado a esas faenas en Sagua la Grande.
   En el año último se sobrepasó lo previsto en el traslado de pasajeros, cifra que debe crecer en el 2013, acompañada de una elevación del confort, así como también se pronostica un sustancial incremento en el trasiego  de cargas para logar la mayor utilización de este medio de transporte.
   Reinaldo de Armas, director del taller ferroviario de Caibarién, significó que de los equipos restaurados, cinco fueron rescatados después de algún tiempo fuera de servicio, lo cual significó un aporte a la transportación de personas en recorridos nacionales.
   Agregó que en el plan del actual año se prevé la reparación de 41 coches, para lo que existe el personal calificado y las capacidades tecnológicas necesarias.

0 comentarios