Blogia
Pilongos

Avanza arrendamiento de locales de centros gastronómicos

Avanza arrendamiento de locales de centros gastronómicos

Mary Blanca Ortega, ministra de Comercio Interior aseveró  que avanza el arrendamiento de locales para el trabajo por cuenta propia en servicios gastronómicos, con uno o dos empleados.
   Agregó que el nuevo modelo de gestión de la economía comenzó en diciembre último en las provincias de Villa Clara, Ciego de Avila y Artemisa, y se extendió  a Matanzas, Mayabeque y Pinar del Río, en un proceso paulatino que debe continuar hacia la zona  oriental, en abril venidero.
   En la reunión de balance del trabajo del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio villaclareño, durante el 2012, la titular del ramo significó que este quehacer se generalizará después a establecimientos con tres a cinco trabajadores, hasta completar un potencial de mil 183 unidades.
   Destacó que en el monitoreo de la experiencia participan, además, los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de Finanzas y Precios, con el objetivo de analizar resultados o posible adecuaciones, donde sea necesario.
   Informó que entre las nuevas tareas de ese organismo para el actual año figura el desarrollo del comercio mayorista en el país.
   Reconoció la labor de Villa Clara en el 2012 cuando logró ventas por mil 932 millones de pesos, 113 millones por encima de lo previsto, y se convirtió en ejemplo para otros territorios, e igualmente alabó a Guantánamo y Holguín, como las tres provincias más sobresalientes del país.
   Ortega. junto a Julio Lima, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara y Omar Ramadán, secretario general del Sindicato del ramo, felicitaron a todos los empleados del Comercio en Cuba, por la conmemoración  del Día del Trabajador del sector, el próximo martes cuatro.
   María del Rosario Rodríguez, directora de la Empresa de Comercio de Encrucijada, explicó que ese municipio tiene 18 centros de la gastronomía arrendados, mientras tres círculos sociales, de sitios intrincados, no se sumaron al proceso.      

0 comentarios