Blogia
Pilongos

Consolidada cirugía cardiovascular en Villa Clara

Consolidada cirugía cardiovascular en Villa Clara

El personal del cardiocentro Ernesto Guevara, de esta ciudad, realizó más de siete mil 500 intervenciones quirúrgicas durante sus 26 años de existencia, con elevada supervivencia de 94,9 por ciento, muestra de un consolidado quehacer.
   Esta labor benefició a pacientes de las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara, además de personas procedentes de otras regiones del país, explicó Raúl Dueñas, director de la institución.
   Agregó que sobresalen igualmente las operaciones vasculares con una supervivencia superior al 98 por ciento y la introducción sistemática de nuevas tecnologías.
   Significó que esta es una de las instituciones donde comenzó la cirugía de las coronarias a corazón latiendo sin circulación extracorpórea en Cuba, y el de mayor  promedio de intervenciones anuales durante la última década en el país.
   Dueñas señaló,  entre los principales logros, la creación de una red de atención secundaria en ocho hospitales universitarios del centro de la Isla, base del diagnóstico y la rehabilitación de los operados, lo cual permite la atención a los dos millones 890 mil pobladores de esta región del país.
  Explicó que el “Ernesto Guevara” es un fruto genuino de la Revolución y de las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien apoyó en todo momento el nacimiento y desarrollo de esa institución sanitaria.
   Cándido Valentín Pimentel, de Camagüey,  fue intervenido  
exitosamente para una revascularización en el cardiocentro de Villa Clara, y se siente satisfecho de la atención profesional y del resto de los cuidados recibidos en ese hospital donde lleva unos dos meses de ingresado.
   Alabó la higiene y el cuidado que cada cual pone en su trabajo como la clave del prestigio de este centro, y la valoración positiva de la población en relación con el servicio que ofrece.

0 comentarios