Blogia
Pilongos

Recibió Condición de Excelencia cardiocentro Ernesto Guevara

Recibió Condición de Excelencia cardiocentro Ernesto Guevara

El cardiocentro Ernesto Guevara, de Villa Clara, se convirtió hoy en la primera institución, fuera de la capital cubana, que alcanzó la Condición de Excelencia por su elevada calidad en los servicios.

En un acto presidido por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, el centro recibió el galardón que otorgan el Ministerio de Salud Pública y el Sindicato de Trabajadores del sector.
   Roberto Morales, ministro del ramo, destacó el compromiso y sensibilidad humana junto al alto nivel científico del colectivo,  por los que el “Ernesto Guevara” se hizo acreedor de la Condición, que solo ostentaban en Cuba la Escuela Nacional de Salud y el Centro de Retinosis Pigmentaria.
   María Isabel Martínez, secretaria general de la organización sindical del gremio en el país, significó la realización de más de siete mil 500 intervenciones quirúrgicas con una elevada supervivencia del 94,9 por ciento, en los 26 años de existencia de la institución.
   Subrayó el desarrollo sostenido de la docencia y la investigación así como también la obtención de reconocimientos como la Bandera de Proeza Laboral, Vanguardia Nacional en varias oportunidades y la condición de Colectivo Moral, durante los últimos siete años.
  Para Alvaro Lagomasino, cirujano fundador del establecimiento sanitario, lo que distingue al cardiocentro villaclareño es la unidad de todos los trabajadores en la atención al ser humano.
  María Josefa Bracero, quien fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades, agradece la vida a ese colectivo con un quehacer sobresaliente que incluye a camilleros y personal de limpieza, entre otras ocupaciones.
  La institución muestra una positiva atención a pacientes procedentes de Camagüey, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Avila y Villa Clara, además de otras provincias.

0 comentarios