Blogia
Pilongos

Celebran arribo a Cuba de dos millones de visitantes

   Con la llegada del vuelo 1888, procedente de Canadá al aeropuerto internacional Abel Santamaría, se celebró en Villa Clara el arribo hoy a Cuba de dos millones de visitantes, por sexto año consecutivo.
   Los viajeros, con destino a las instalaciones hoteleras de la cayería nordeste de la provincia, disfrutan variadas iniciativas para festejar el completamiento de la cifra, con 15 días de antelación a la fecha en que se alcanzó en 2008.
   Este suceso fue significado en todos los hoteles, dedicados en el territorio villaclareño a la llamada “industria sin humo”, que ofrece en la Isla paz, salud, seguridad y confianza.
   De enero a septiembre último, el territorio villaclareño acogió a más de 130 mil visitantes foráneos, fundamentalmente interesados en los balnearios de la tríada de cayos, unidos a tierra firme por un pedraplén de 48 kilómetros.
   Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR), en Villa Clara, informó que la provincia cuenta con más de cuatro mil habitaciones para la explotación hotelera, alrededor de tres mil 400 ubicadas en los islotes arenosos.
   El “Abel Santamaría” recibirá semanalmente unos 35 vuelos en la venidera temporada turística alta, procedentes en lo fundamental de Canadá, Inglaterra y Alemania, principales mercados emisores al territorio villaclareño.

0 comentarios