Blogia
Pilongos

Rechazan historiadores cubanos campaña mediática
    Raúl Izquierdo, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, destacó a la AIN el rechazo del gremio frente a la campaña mediática contra el país caribeño, orquestada por EE.UU. y la Unión Europea.
   Enfatizó en las declaraciones de los asistentes a las asambleas de balance del trabajo en las filiales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Camagüey y Villa Clara, en las cuales se condenan las mentiras difundidas por medios de prensa subordinados a los enemigos de la Revolución.
   Izquierdo se refirió a la posibilidad de los historiadores de  demostrar con hechos, de qué lado está la razón, a partir de las constantes agresiones del gobierno norteamericano.
   Ahora se desarrolla un proceso de examen de la labor de la organización en los dos últimos años, que abarca todos los territorios del país y en el cual están involucrados los casi seis mil miembros de la Unión, informó.
   Entre las líneas prioritarias del quehacer de estos profesionales, figuran la enseñanza, con el objetivo de preparar a las actuales generaciones de cubanos para el futuro, la preservación del patrimonio  y la divulgación de importantes investigaciones, agregó.
    Calificó de positivo el análisis de los delegados a la reunión en Villa Clara, con un amplio debate sobre  deficiencias internas y aquellos buenos resultados, por los cuales fue seleccionada sede de la celebración nacional  del Día del Historiador, el próximo 19 de julio.
   Los asistentes al evento significaron la reapertura del teatro La Caridad, la Casa de la Cultura y el Cine Camilo Cienfuegos, después de acciones constructivas que garantizaron muchos de sus valores patrimoniales.
   Se profundizó en la preparación del futuro docente en la enseñanza de la historia, en la Universidad Pedagógica Félix Varela, así como también de la mayor y mejor utilización de los museos municipales y provinciales.

0 comentarios