Blogia
Pilongos

Incrementan los bosques en Villa Clara

   La siembra el pasado año de especies maderables en más de cuatro mil 300 hectáreas contribuyó al crecimiento del patrimonio forestal en Villa Clara, donde existe un índice de boscosidad del 22 por ciento.
   El empeño por tener cubierta el 26 por ciento de la extensión de la provincia al finalizar el 2015, requiere de resultados que de manera sostenida garanticen un alto ritmo de crecimiento.
   Mileidys Sosa, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, dijo que se cuantifican crecimientos de plantaciones con un promedio de supervivencia de tres años como mínimo.
   Agregó que los trabajadores dedicados a la reforestación se ocuparon este año de la creación de viveros, siembra de semillas y otras acciones que permitan el inicio de los cultivos a partir de junio venidero.
   Sosa planteó que el plan dispone la colocación de posturas en más de cuatro mil 500 hectáreas, y las mayores dificultades se presentan con algunas de las variedades por la carencia de simientes de frutales.
   Señaló que la continuidad del programa de reforestación contempla avances en el fomento de la floresta para los tramos de la autopista nacional que cruzan por Villa Clara y a los lados del vial turístico, desde la ciudad capital provincial hasta Caibarién.
   Publicaciones de Naciones Unidas ubican a Cuba entre las pocas naciones que incrementan los bosques, proceso mediante el cual se pretende alcanzar, dentro de un lustro, un área equivalente al 29,3 por ciento de la superficie del país.

0 comentarios