Blogia
Pilongos


Evocan jóvenes de Villa Clara partida de milicianos a Girón


    Jóvenes estudiantes, trabajadores y soldados de Villa Clara evocaron hoy, con una caminata, la partida de milicianos de la provincia, para combatir a los agresores, en las arenas de Girón, hace medio siglo.
Los participantes recorrieron seis kilómetros con banderas cubanas y del 26 de Julio, desde el actual combinado recreativo Arco Iris de donde salió el batallón 303 mientras, el 315, lo hacía de la base área.
   Esta nueva generación de cubanos concluyó su trayecto por la ciudad, en el complejo monumentario Ernesto Guevara, junto al mausoleo  del frente de Las Villas, donde 200 villaclareños recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
   Entre poesías y canciones, los presentes rindieron homenaje a los caídos en la defensa de la Patria y a los combatientes de la épica gesta contra el invasor,  asistentes en el acto.
   Dilky Ponce, primera secretaria de la UJC en la provincia, recordó que muchos de los que pelearon en Girón  tenían poca edad, y algunos dieron sus vidas por preservar la libertad y el Socialismo.
  Se refirió al VI Congreso del Partido, que sesiona en el capitalino Palacio de las Convenciones, después de un amplio ejercicio de democracia, en el cual el pueblo opinó e hizo sugerencias al Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, sometido al análisis de los delgados.
   Criticó la doble moral de la política de Estados Unidos, que mantiene libre al asesino Luis Posada Carriles, y prisioneros, a los Cinco Héroes cubanos que lucharon contra el terrorismo que ejecutan los mercenarios a sueldo del imperio del norte

0 comentarios