Blogia
Pilongos


Introducen temática agropecuaria en formación de docentes

   

La introducción de contenido agropecuario en la formación del maestro en Cuba, a partir del venidero período lectivo, centra los análisis de un taller nacional  en Villa Clara.
   Eva Escalona, directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación (MINED), señaló que la reunión con representantes de Universidades y Escuelas Pedagógicas del país servirá para analizar el contenido de un curso y el texto, destinados a docentes de todas las enseñanzas.
   Destacó que la creación de una mentalidad de productores en las presentes y futuras generaciones, es también responsabilidad de los educadores, quienes contribuirán al trabajo por la seguridad alimentaria, que necesita la nación.
   Escalona informó que el aprendizaje se incluirá en el tercer año de las Escuelas Pedagógicas, donde existe ahora una matrícula superior a los 14 mil estudiantes, futuros maestros de las enseñanzas preescolar, primaria y especial.
   Agregó que esas materias figurarán también en los currículos de las universidades dedicadas a la formación de profesores, en cuyas aulas se instruyen unos 18 mil alumnos del curso regular diurno.
   Ismael Santos, jefe del Programa de Educación Ambiental del MINED, explicó que expertos del ramo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente informarán en el taller acerca del manejo sostenible de la tierra, agricultura en el siglo XXI y concreción de estos conocimientos en la escuela.
   Significó que el curso tendrá un carácter eminentemente práctico y cuenta con un texto actualizado, en el que figuran Práctica agropecuaria como parte de la formación laboral, El extensionismo agrario y Huertos escolares para la promoción del desarrollo, entre otros contenidos.
   El taller se desarrolla en la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech y tiene un programa que incluye la visita al Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales, ubicado en el municipio de Santo Domingo.

0 comentarios