Blogia
Pilongos


Abierta aula de educación ambiental en escuela pedagógica

  La apertura del aula  Antonio Nuñez Jiménez, de educación ambiental, en la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Villa Clara, refleja el quehacer de ese centro a favor del entorno en la formación de docentes.
   Esta sala cuenta con abundante bibliografía científica a disposición de los estudiantes del plantel y de las empresas de la provincia, informó  María Isabel Rodríguez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio villaclareño.
   Significó también la existencia de la cátedra honorífica de Medio Ambiente, que lleva el nombre del profesor Agripino Cruz, y tiene por  objetivo incidir en las nuevas generaciones de maestros en esa temática.
   Destacó la labor que en este quehacer desempeña también la Universidad Pedagógica Félix Varela.
   Rodríguez se refirió a la influencia de la escuela en el acercamiento de los estudiantes a la temática ambiental y ejemplificó con uno de los tres primeros lugares obtenidos por Villa Clara durante la última década, en el concurso que desarrolla cada año el Acuario Nacional.
   Carlos Rivero, metodólogo de actividades científicas del Sectorial de Educación en la provincia, se refirió a la nutrida delegación de estudiantes del territorio que asistirán a la Jornada Nacional del centro especializado en investigación, capacitación ambiental y divulgación del medio marino.
   Los 64 representantes de Villa Clara, que acudirán en abril próximo al Acuario Nacional, procederán de los municipios, lo cual refleja una sistemática labor a favor del entorno en todos los planteles, puntualizó.     

0 comentarios