Blogia
Pilongos

   Engalanado Complejo Ernesto Guevara por fiesta proletaria

 

Banderas nacionales de Cuba y Venezuela, junto a la del 26 de Julio, presiden el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en esta ciudad, para recibir a miles de personas que desfilarán mañana, Día Internacional de los Trabajadores.

La enseña de la nación sudamericana ondea en homenaje al inolvidable Comandante Presidente Hugo Chávez -a quien se dedica la celebración en la Isla- y recuerda su presencia en este lugar el 14 de octubre de 2007 para rendir tributo al Che en el aniversario 40 de su asesinato.

Mayra Romero, directora de la institución, informó que empleados del centro y de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara realizaron una jornada voluntaria de limpieza de locales y pintura a todos los contenes, con el objetivo de contribuir al embellecimiento del Complejo.

Agregó que el personal del Sectorial de Servicios Comunales realzó los atractivos de las áreas verdes, con vistas a los festejos del Primero de Mayo, mientras quedó instalada la tribuna y se realizan otras acciones que personalizan la fiesta proletaria.

Romero significó que, además, se chapearon y limpiaron los jardines del Mausoleo del Frente de Las Villas.

Dorgis Conde, trabajador de la Empresa de Medios de Propaganda, explicó que el engalanado del área central de la celebración comprende también la colocación de banderolas con los colores de la enseña patria, frente al Complejo, por donde marchará mañana la población.

El embellecimiento del espacio principal del desfile forma parte del ambiente que vive la ciudad, donde se despliegan banderas, carteles y telas con textos de apoyo a la Revolución, el Socialismo y a la actualización del modelo económico cubano.

0 comentarios