Blogia
Pilongos

 Consolidan formación de maestros en Villa Clara

 

    La Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech de Villa Clara aumenta su matrícula en más de 200 alumnos para el curso 2013-14, en relación con el período anterior, institución responsabilizada con la futura cobertura docente en primaria y círculos infantiles.

Este centro y el nivel preuniversitario crecerán en el venidero período docente, dijo  Esperanza González, directora de Educación en la provincia.

Destacó que de la calidad y cantidad de profesionales  formados en esa escuela, dependerá en buena medida la disminución de las alternativas que se adoptan actualmente para garantizar la docencia en la totalidad de las aulas del territorio villaclareño.

Leandro Moya, director de la «Manuel Ascunce Domenech» informó, que un proceso de entrevistas, a más de mil educandos de noveno grado, interesados en ingresar al plantel, permitió una mejor selección de los futuros pedagogos, a partir de sus motivaciones e intereses.

Significó que  el proyecto de matrícula total para el inicio del período lectivo sobrepasa los mil 500 alumnos, distribuidos en cuatro grados.

El plantel prepara a los adolescentes en las especialidades de maestro primario y educadora de círculos infantiles, e inicia la formación de docentes en la especialidad de inglés para el primer nivel de instrucción.

Moya destacó que un sistemático quehacer vocacional hacia  carreras pedagógicas en Villa Clara se refleja en el interés de los graduados de secundaria básica por incorporarse a esta escuela, que tendrá sus primeros 350 graduados a fines del venidero curso. (Luz María Martínez Zelada)  


0 comentarios