Blogia
Pilongos

Toques finales a inversiones en centros de salud

 

La conclusión, este mes, de un local para la instalación de un equipo de braquiterapia en el hospital Celestino Hernández, de esta ciudad, beneficiará, con nuevo servicio de tratamiento radioterapéutico a pacientes con cáncer, desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.
Justo Rodríguez, subdirector de asistencia médica y social del Sectorial de Salud en Villa Clara, informó a la prensa que en la provincia se desarrolla un programa inversionista con varias obras de gran importancia para elevar la calidad de la prestación, como sucede con la atención oncológica.
Se refirió a la conclusión en el actual mes, del salón de parto del hospital general Mártires del Nueve de Abril, de Sagua la Grande, al que solo le restan detalles para su funcionamiento, lugar donde se atenderán los nacimientos de niños de cuatro municipios de la zona norte de la provincia.
Avanza la reparación de una maternidad en la instalación hospitalaria de Placetas, con locales para el alumbramiento, neonatología, áreas de atención a la embarazada y parida así como también de hospitalización de obstetricia, agregó.
Se encuentra funcionando un nuevo consultorio de urgencia en el populoso barrio José Martí y un centro estomatológico, en el barrio Condado Norte, acotó.
Rodríguez significó que se trabaja en una central de esterilización además de salas de geriatría y para trasplantes renales, en el Hospital Provincial Docente Arnaldo Milián, entre otras ejecuciones.
Según la Oficina Nacional de Estadística e Información, Villa Clara cuenta con más de dos mil 800 camas para la atención médica, una de las más altas en provincias de Cuba.

0 comentarios