Blogia
Pilongos

Beneficia a discapacitados proyecto del ALBA

 

Con la reapertura de un taller en Caibarién, donde laboran discapacitados, suman 13 los centros de ese tipo, reparados en Villa Clara, gracias a un proyecto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
 Evelio Martínez, director técnico de la Empresa de Producciones Varias, perteneciente al grupo Viclar, dijo a la AIN que se trabaja en dos  instalaciones más, para terminar sus labores constructivas en el actual mes y solo quedaría un local sin remozar, de los 16 con que cuenta la provincia.
 El mejoramiento de estas dependencias incluye acciones capitales en Caibarién y Mataguá así como también la adquisición de mobiliario y equipamiento que permitirán elevar la calidad de las confecciones, artesanía, artículos de papier maché, velas y sogas, entre otros artículos.
 Las más de 300 personas con discapacidad que laboran en esos centros, se benefician  por la elevación de las condiciones de trabajo, gracias a las mejoras en la edificación,  instalación de ventiladores, equipos de refrigeración y la entrega de batas sanitarias.
 Rafael Martínez, administrador del taller de Caibarién, alabó la calidad de la obra y destacó la introducción de tres nuevas máquinas de coser, operadas por mujeres ciegas, que incrementan las líneas de producción y amplían las posibilidades laborales.
 En esta instalación sobresale la elaboración de pelotas de béisbol realizadas con tela y otros artículos de cartón y papel, que se comercializan en mercados industriales, agregó

0 comentarios