Blogia
Pilongos

Visitan Memorial del Che cerca de tres millones de personas

Visitan Memorial del Che cerca de tres millones de personas

Alrededor de tres millones de personas visitaron el memorial del Che, desde que sus restos y los de un grupo de compañeros de la guerrilla en Bolivia, fueron depositados en este lugar hace hoy, una docena de años.
  La efeméride fue recordada con la entrega de compromisos de trabajo de  organismos de la provincia a Julio Lima, primer secretario del Partido en Villa Clara, quien  señaló la responsabilidad moral ante los héroes y mártires, de cumplir con cada tarea de la Revolución.
   Esta ceremonia, se efectuó en el Mausoleo dedicado a los combatientes del Frente de Las Villas, instalación que forma parte del Complejo Escultórico Ernesto Guevara, donde, descansan los restos de los caídos en la guerra de liberación y fallecidos después del triunfo de la Revolución.
   El día ocho último, en el aniversario 42 de la desaparición física del Che, quedó inaugurado el sitio que recibió   69 combatientes de la Columna ocho Ciro Redondo, del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y del Movimiento 26 de Julio que operaban en este territorio.
  Fé García, directora del centro, dijo a la AIN, que desde 17 de octubre de 1997 a la fecha, de forma cotidiana  cubanos y  extranjeros tributan respeto y admiración a la figura del médico argentino-cubano.
   Jefes de Estado, representantes de movimientos revolucionarios, brigadas y grupos de solidaridad con Cuba, ministros, embajadores, intelectuales y hombres progresistas del mundo figuran entre las personalidades que rinden homenaje al Guerrillero Heroíco. 

  
  
  
  

0 comentarios