Blogia
Pilongos

Producen en Villa Clara suplemento nutricional
 
   El inicio este mes de la elaboración  del suplemento nutricional Bioestimulín, en Villa Clara,  beneficiará a embarazadas, niños, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas en estado terminal.

   Según declaró  Jesús Yera, director de la nueva línea de producción en el combinado cárnico Chichí Padrón, de esta ciudad,  el complemento alimentario se realiza con hemoderivados de reses seleccionadas, mieles y conservantes.

   De acuerdo con sus características y aplicación, puede sustituir importaciones de medicamentos que se emplean con idénticos fines, agregó.

   Significó que la línea tiene capacidad para concluir mil 500 frascos diariamente con destino a Villa Clara, oferta que se extenderá al resto de los territorios del centro de Cuba con vistas a su expendio bajo prescripción facultativa.

   Este suplemento fue elaborado por el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria, se comenzó a producir en una planta ubicada en Nueva Paz, provincia de Mayabeque, hace un bienio y ahora se prevé la creación del tercero de esos centros en Holguín, señaló Yera.

   Explicó el directivo que el Bioestimulín utiliza hierro hemínico - componente de la hemoglobina- de la sangre, procedente del sacrificio de reses, por lo cual constituye una importante vía para el restablecimiento inmunológico de quienes lo precisan.

   Según el sitio web del Instituto de Nutrición e Higiene de la Alimentación en Cuba, www.inha.sld.cu/,  el Bioestimulín se recomienda para personas con anemia por deficiencia de hierro, embarazadas, mujeres en edad fértil, niños y ancianos, siempre por indicación médica.    

0 comentarios