Blogia
Pilongos


Muestran imágenes de vuelo espacial Cuba-Unión Soviética

   La apertura de una muestra de 25 fotos, sobre el vuelo espacial conjunto Cuba-Unión Soviética, permite a los pobladores de esta ciudad, un reencuentro con el suceso histórico acaecido hace 30 años.
   Aliam Camacho, especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Villa Clara, dijo  que la exposición, abierta en la Casa del Científico hasta el próximo día 21, se presentará después en Caibarién y Sagua la Grande.
   Agregó que las imágenes recogen el proceso de entrenamiento para el viaje del cubano Arnaldo Tamayo Méndez y el soviético Yuri Romanenko, tomadas, principalmente por la agencia rusa de prensa Novosti.
   Camacho señaló, que la exhibición figura entre las acciones para elevar la cultura científica de la población y se refiere al importante hecho ocurrido del 18 al 26 de septiembre de 1980, resultado de la inserción de Cuba en  el programa Intercosmos con la nación euroasiática.
   En el montaje de la muestra se juntaron los esfuerzos de personal de CITMA, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y las Brigadas Técnicas Juveniles, de la provincia.
  Según entrevista concedida por el general Arnaldo Tamayo al periódico Granma, el 17 de septiembre último, en estos momentos hay más de 600 personas que han viajado al espacio, cifra que comparada con el resto de los habitantes de la Tierra resulta insignificante.     




0 comentarios