Blogia
Pilongos


Listo aeropuerto Abel Santamaría para incremento de vuelos


    El aeropuerto internacional Abel Santamaría está listo para el incremento de las operaciones en 160 vuelos durante la próxima temporada invernal, lo que significará mayor arribo de turistas en relación con igual período anterior.
   Mario Ricardo Mir, director de la terminal aérea, informó sobre el movimiento de unos 225 mil pasajeros de enero a octubre pasado, a la par que el personal se preparaba y mejoraba el equipamiento con vistas a la etapa alta de explotación de la llamada industria sin humo.
   Agregó que en el invierno del pasado año, en los momentos de mayor tráfico, se recibieron hasta 32 vuelos a la semana y ahora se espera que la cifra ascienda a unos 40, en igual lapso de tiempo.
   Mir señaló que Canadá resulta el principal país emisor de pasajeros. Además se reciben aeronaves desde Argentina y se iniciarán en breve travesías a partir de Alemania.
   Destacó que el “Abel Santamaría” constituye el quinto aeropuerto de Cuba en el movimiento de aviones y viajeros, muy vinculado al desarrollo del polo turístico de la cayería nordeste de Villa Clara.
   Jorge Luis Jiménez, especialista comercial de la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, significó que este territorio inicia la temporada alta de excursionistas foráneos con más de tres mil capacidades, cifra que debe incrementarse con la apertura de nuevas instalaciones.
   Sobresalen los crecimientos en la cantidad de visitantes hacia los cayos Santa María, Ensenachos y Las Brujas, donde abundan hermosas playas y atractivos para la recreación, en sitios de gran biodiversidad autóctona de los islotes arenosos, señaló.
lmm/frm/arh 10 07:12

0 comentarios