Blogia
Pilongos

Refuerzan profesionales la salud pública en Villa Clara


 La graduación hoy de mil 824 profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zarate, de Villa Clara refuerza el servicio de salud pública en la provincia.
   Leisa Gómez, vicerrectora académica de la casa de altos estudios, dijo que en el lapso docente terminaron sus estudios 206 jóvenes de más de una veintena de nacionalidades, fundamentalmente de América Latina.
   Agregó que se incorporarán a la labor asistencial,  medio millar de nuevos galenos orientados a los consultorios del médico de la familia,  zonas de difícil acceso, montañas del territorio villaclareño y al cumplimiento de la colaboración con la República Bolivariana de Venezuela.
   Gómez significó que también concluyeron sus cursos 479 Licenciados en Enfermería, 73 estomatólogos, 722, tecnólogos de la salud y 40 sicólogos.
   Esta resulta la graduación número 43 de la “Serafín Ruiz de Zarate “donde históricamente obtuvieron sus títulos más de 20 mil profesionales, de ellos 10 mil galenos, subrayó.
   Víctor Manuel Medina, mejor graduado integral destacó la responsabilidad que representa el cuidado de la salud de los cubanos, sobre todo en esta sociedad tan humanista.
   El nuevo médico concluyó sus estudios con 6,01 de índice académico, la participación en más de 30 eventos de investigación, cultura y deporte, entre otros méritos.

0 comentarios