Blogia
Pilongos

Reparan estaciones ferroviarias en Villa Clara

Reparan estaciones ferroviarias en Villa Clara

La terminación, en el primer trimestre del año, del mejoramiento y ampliación de la estación ferroviaria número dos de esta ciudad, figura entre las inversiones de ese medio de transporte en Villa Clara.
  El establecimietno, dedicado al movimiento de pasajeros en trenes intermunicipales y locales, tendrá capacidad para unas 150 personas, informó a Joel Soto, director de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcción Civil de la provincia.
  La conclusión de esos trabajos, iniciados en octubre último, facilita el comienzo en 2013, de la rehabilitación de la terminal central, inmueble con valores patrimoniales y con sensible estado de deterioro, explicó.
  Según Michel Martínez, jefe del grupo de Proyecto de la citada entidad, comenzó la demolición de los andenes de la edificación, construida en la primera mitad del siglo XX
  Agregó que la intervención constructiva contempla el respeto de los valores patrimoniales y arquitectónicos del edificio, la eliminación de áreas añadidas posteriormente,  y la recuperación del diseño original de ventanas y puertas  junto a la reposición de la cubierta  
   Martínez refirió que la más importante terminal  ferroviaria de esta urbe tendrá capacidad para medio millar de personas, con taquillas que se dedicarán a la venta de pasajes, baños públicos, cafetería y otras facilidades para los viajeros.
  El proyecto tiene un cronograma de ejecución de 18 meses, no obstante existen dificultades con algunos recursos, como sucede con la madera del techo, acotó.
  René González, director de la Empresa Ferrocarriles del Centro, dijo que las faenas en las estaciones de Santa Clara mejorarán la atención a los pasajeros de trenes provinciales y nacionales, por ser esta localidad, un punto intermedio de intenso tránsito entre el Occidente y Oriente cubanos.     


0 comentarios