Blogia
Pilongos



Presentan multimedia sobre agricultura sostenible
  

Instrucciones amenas y comprensibles para el productor, sobre cultivos de hortalizas, frutales, viandas y café, entre otros renglones, figuran en una multimedia de la Red de Promotores de Agricultura Limpia, presentada hoy en Villa Clara.
   Laura Cristina Silverio, especialista del Centro de Estudios y Servicios Ambientales (CESAM), explicó que este producto informático cuenta con mil 500 artículos, dirigidos a técnicos y labradores, como material de consulta frecuente para la obtención de alimentos de forma sostenible.
   Ese soporte digital contiene información sobre la Red formada por el Ministerio de la Agricultura, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), CESAM, Banco de Crédito y Comercio, Centro Meteorológico Provincial y Seguro Estatal, entre 15 organismos, explicó.
   En la multimedia se hallan publicaciones dirigidas a profesionales de la agronomía, sobre contaminación y degradación de los suelos, manejo de plagas para evitar el uso de tóxicos y plaguicidas en los cultivos, y agroforestería, con la integración del bosque a la ganadería y los cultivos.
   Silverio destacó que este trabajo forma parte del proyecto Capitalización de experiencias, que desarrolla el CESAM, sobre la producción de alimentos, de manera sostenible ecológicamente.
   Osmany Pérez, especialista de la Delegación del Ministerio de la Agricultura en Villa Clara, significó la utilidad del material que no llega de forma directa a los productores aislados, pero sí a través de los técnicos que los atienden en el sistema de extensión agrícola.
   El producto informático puede ser una herramienta para expertos cubanos que cumplen misión en otras naciones, fundamentalmente de América Latina, como material de consulta, por la amplitud de la información que compendia, subrayó Pérez.
   También se podrá acceder a la multimedia en internet, en el sitio www.cesam.villaclara.cu, donde aparecerán informaciones que se renovarán con periodicidad mensual, informó.

0 comentarios