Blogia
Pilongos


Fortalecen enseñanza técnico-profesional en Villa Clara


    La creación de mejores condiciones en los centros, para elevar la calidad de la instrucción, caracteriza el trabajo en la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) en Villa Clara, de cara al próximo curso escolar.
   Rolando Rodríguez Royero, director provincial de Educación, dijo que, entre las acciones principales del sector para el venidero lapso docente, figura el fortalecimiento de la formación de técnicos y obreros calificados que requiere el país para su desarrollo.
   Informó que de los futuros egresados de noveno grado, del actual período lectivo, se prevé una matrícula de casi cuatro mil 800 estudiantes en ETP, ligeramente inferior al año precedente, porque en esta ocasión no están disponibles las carreras de informática, contabilidad y gastronomía, entre otras.
   Agregó que más de tres mil 100 adolescentes iniciarán estudios para formarse como obreros calificados en esferas prioritarias de la economía, como la agricultura, construcción y transporte.
   Rodríguez Royero enfatizó que en ese nivel de enseñanza existe garantía del completamiento de los docentes que pertenecen a Educación, además de los expertos que deben aportar los organismos, para la especialización.
   En el convenio con las empresas se busca la mayor racionalidad a partir de la formación práctica de los alumnos en el surco, talleres e industrias, para el ahorro de recursos y una mejor preparación de los estudiantes, destacó.
   Se refirió a la necesidad de un mayor acercamiento a la familia y lograr una orientación profesional y formación vocacional sin esquematismo, en el empeño por elevar el conocimiento de las carreras que se ofertan.
   Annia Martínez opinó que su hija Anabel Llitera, alumna de octavo grado de la Secundaria Básica Capitán Roberto Rodríguez, de esta ciudad, y sus compañeros de aula, no cuentan con información suficiente sobre las características de las especialidades que pueden elegir al finalizar esa enseñanza.
   Subrayó, que la explicación sobre las previstas para la continuidad de estudios, debía comenzar en la primaria y profundizarse con la entrada en el nivel secundario, con lo cual educandos y padres puedan realizar la mejor elección.

0 comentarios