Blogia
Pilongos


Enrumban producción de sacos hacia el autoabastecimiento


    La producción de unos 13 millones 700 mil sacos de polipropileno, de enero a abril últimos, casi duplica los resultados de igual período del año anterior en la fábrica Sarex, de la provincia de Villa Clara.
   Manuel Glarías, director de la industria, dijo que este resultado fue posible por el esfuerzo de los obreros y la eficiente puesta en marcha de una inversión en 2010 orientada a la elaboración de estos envases, para sustituir importaciones con el abastecimiento del mercado interno.
   Agregó que la rotura, durante dos meses, de una máquina con una década en explotación, impidió la realización de otros tres millones de unidades, pero se trabaja en la recuperación, con el objetivo de cumplir los 60 millones planificados para el año.
   Glarías aseguró que, con vistas a un aumento en los resultados, se prepara personal joven que puede integrar una cuarta brigada, lo que incrementará el ritmo de elaboración.
   Significó que se cumplió la realización de rafia fibrilada para la fábrica de sogas y cordeles de la provincia de Matanzas, materia prima con la cual se evita la erogación de divisas al exterior.
   Buenos niveles de eficiencia, crecimientos de la productividad y una positiva correlación con el salario medio, caracterizan los resultados; además, se priorizaron los compromisos con el Ministerio del Azúcar en la más reciente zafra.
   Explicó que la rotura de la máquina imposibilitó completar el programa productivo y entregar todos los envases previstos, pero se mantiene un permanente contacto con los clientes para que reciban el resto paulatinamente.
   Fidel González, director de la Empresa de Suministros Agropecuarios en Villa Clara, se refirió a la buena calidad de los envases y a los atrasos en el abastecimiento de la totalidad de los sacos en el primer cuatrimestre del año.
   Entre los principales clientes de la planta figuran también la Industrias Alimenticia, Básica y Ligera, así como también Comercio Exterior.

0 comentarios