Blogia
Pilongos

Apoya la Ciencia producción de alimentos en Villa Clara


    La siembra de 101 clones de boniato y 61 de yuca en la Empresa de Cultivos Varios Valle del Yabú, resulta de la relación entre los centros científicos y productores de Villa Clara para la obtención de alimentos.
   María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, dijo que se trabaja  por convertir esa entidad, cercana a Santa Clara, en referencia para la comprobación de nuevas variedades aportadas por los estudiosos.
  Explicó sobre una importante contribución a la agricultura suburbana con la entrega de simientes de girasol y frijoles, estudiadas en el Centro de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad Central de Las Villas (UCLV).
  Otros enclaves laboran en la obtención de plátano y frijol  de gran utilidad, resistentes a plagas y enfermedades, precisó.
   Velazco destacó que el hecho de contar con un programa para la obtención de semillas, probado en diferentes suelos y condiciones climáticas, facilita el empleo en cada lugar de ejemplares que incrementen los rendimientos.
   También se avanza en la formulación de biofertilizantes y el desarrollo de medios de protección biológica, además del uso del boniato INIVIT 2005, del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales, en todas las empresas de cultivos varios de Villa Clara, acotó.
   Daniel Agramonte, director del Instituto de Biotecnología de las Plantas, perteneciente a la UCLV, informó que se trabaja en la producción de simientes de papa para disminuir las importaciones, en los próximos años.     






0 comentarios