Blogia
Pilongos


Lluvias significativas en localidades de Villa Clara

  El poblado de Vueltas, con 525 milímetros, exhibe el registro más significativo de lluvias en las últimas 24 horas en Villa Clara, afectada por abundantes aguaceros, asociados aún al huracán Sandy.
   En ese lapso, hubo promedio de 149,7 milímetros en el territorio villaclareño, y en alrededor de una docena de localidades se sobrepasaron los 200 milímetros, lo que provocó inundaciones.
   Datos sobresalientes de la jornada aparecen en las zonas de Báez, con 283 milímetros, Zuluetas (273), Guarcabulla (265) y Camajuaní (247).
   Belkis Ramírez, especialista de Aprovechamiento Hidráulico de la provincia, explicó  que en octubre se acumulan ya 400 milímetros como promedio, el 260 por ciento del promedio histórico para ese mes en el territorio.
   De acuerdo con el reporte de Segundo Pérez, oficial del Puesto de Mando de Recursos Hidráulicos en Villa Clara, se logra un almacenamiento de más de 935 millones de metros cúbicos de agua, mientras ocho, de las 12 presas de ese organismo, vierten por sus aliviaderos.
   Lo acopiado en los embalses representa el 92 por ciento de su capacidad común de llenado, el más alto de los últimos años, acotó.
   Odalys Montero, especialista en Pronóstico del Centro Meteorológico Provincial, significó que estas precipitaciones se corresponden con bandas de alimentación de Sandy.

0 comentarios