Blogia
Pilongos

Casi duplica Villa Clara promedio histórico de lluvias

 El promedio histórico de lluvias casi se duplica en Villa Clara, desde el primero de mayo a la fecha, con registro de 302,3 milímetros.
   Los mayores acumulados, desde las siete de la mañana del miércoles último hasta igual horario de hoy, se concentran en el poblado de Jibacoa, del macizo de Guamuhaya, con 274 milímetros, seguidos por los municipios de Placetas y Caibarién, donde llegaron a los 190 y 181, respectivamente.
   Cristóbal Pérez, especialista principal de Aprovechamiento Hidráulico en la provincia, indicó  que ese régimen de precipitaciones en mayo benefició el acopio de 609 millones 800 mil metros cúbicos de agua en las presas del territorio, que exhiben ahora el 60,2 por ciento de llenado, como promedio.
   Los embalses La Quinta y Arroyo Grande vierten, mientras se augura una situación similar en el espejo de agua Minerva, agregó.
   Pérez señaló que aún pueden incrementarse los promedios de lluvias en los días restantes del quinto mes, famoso por sus aguaceros.
   Significó que las precipitaciones de enero a la fecha superan la media histórica en 23,7 por ciento, lo que se refleja en una aceptable situación de las presas.
   Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la República de Cuba, se prevé para hoy cielo mayormente nublado en las regiones central y oriental, con numerosas lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas.

0 comentarios