Blogia
Pilongos


Evoca médica argentina arribo de restos del Che hace 15 años


    La especialista en medicina general María Isabel Donnet, de argentina, valora como una de las mayores emociones que atesora los momentos vividos en esta ciudad, durante la llegada de los restos del Che, hace tres lustros.
   En conversación explicó que entonces tenía 27 años y estaba en la central ciudad cubana para participar en un curso de la Universidad Médica de Villa Clara Serafín Ruiz de Zárate.
   Donnet señaló que en aquel momento la información de los medios era poca y su comprensión de los hechos diferente, pero cuando llegó a la urbe sintió la conmoción de los pobladores por el inminente arribo de la comitiva fúnebre y confirmó que este instante la marcó para siempre.
   Después de aquella visita, regresó otras veces a Santa Clara, pero ahora lo hizo junto a un grupo de colegas de la nación austral con quienes recorrió el Complejo  Escultórico Ernesto Guevara y  recordó el 17 de octubre de 1997, dijo.
   Significó que en estos 15 años se agigantó la figura del Guerrillero Heroico y aumentó el interés de muchos de los turistas que llegan a la Isla, quienes se acercan al lugar para conocer al Che, tan importante para Cuba  y  muchos jóvenes y adultos del mundo.
   Fe García, directora del complejo monumentario, dijo que desde diciembre último comenzó un programa de homenaje a propósito de cumplirse en el 2012 los 45 años de la muerte del héroe y tres quinquenios de custodia de sus restos en ese centro.
   Conferencias sobre la autenticidad del pensamiento marxista del Guerrillero Heroico y la vigencia de su quehacer latinoamericanista, entre otros temas, son impartidas en la institución por personalidades cubanas de las Ciencias Sociales.
   Agregó que este plan se extiende hasta el último mes del actual 2012, e incluye proyección de videos y reconocimientos a artistas con obras vinculadas a la vida del Comandante del Ejército Rebelde, entre otras acciones.

0 comentarios