Blogia
Pilongos

Fortalecida salud en Villa Clara con nuevos profesionales


    Los servicios de salud en Villa Clara se fortalecerán con la graduación hoy de dos mil 48 nuevos profesionales, dedicada al aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
   Con esa cantidad, suman más de 20 mil 300 egresados en la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate, durante 42 cursos, quienes garantizan el cuidado a la población y forman parte de la ayuda solidaria a otros pueblos.
   José Luis Aparicio, rector del centro, entregó a Julio Lima, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, un diploma de reconocimiento al pueblo de la provincia, por el trabajo más estable del país en los últimos 12 años, que lo hizo acreedor de la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.
   Aparicio destacó que en el curso escolar recién concluido, terminaron sus estudios en este territorio 445 jóvenes de 21 países, una de las mayores cifras de titulados foráneos en la historia de la institución.
   Agregó que concluyeron su formación los primeros 67 alumnos del proyecto Policlínico Universitario, preparados básicamente en la atención primaria de salud.
   Giselle Castillo, graduada de estomatología y seleccionada la más integral del año, significó ante sus compañeros el compromiso de trabajar por un servicio de excelencia, lo que será también una forma de mostrar la calidad de la enseñanza recibida en la universidad médica.
   El argentino Sebastián Tiozzo, mejor egresado extranjero, agradeció a Cuba constituir un ejemplo de solidaridad en el mundo, que le permitió realizar sus sueños.
   Subrayó el deber de seguir el legado del Comandante Ernesto Che Guevara, para ser consecuente con el momento histórico que le tocó vivir.

0 comentarios