Blogia
Pilongos


Alta supervivencia en cardiocentro Ernesto Guevara


 El cardiocentro Ernesto Guevara, de esta ciudad, logra una supervivencia del 94,7 por ciento como promedio en las intervenciones quirúrgicas, comparable con los niveles internacionales.
   Prestigio profesional y una buena atención caracterizan al centro sanitario que atiende a la población de las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Avila y Villa Clara.
   Raúl Dueñas, director de la institución, explicó  que no obstante la distribución territorial, otros pacientes del resto del país eligen este servicio.
   Agregó que el cardiocentro ha mantenido un promedio de intervenciones, en el último decenio, superior al resto de sus similares en el país, en relación con la población que atiende.
   Rememoró que la instalación asistencial, fundado hace 26 años, nació como un área del hospital clínico quirúrgico Celestino Hernández, y en 1998 pasó a unidad presupuestada, y fue entonces que se aprobó el nombre de Ernesto Guevara, a petición de los trabajadores.
   Significó que el vínculo del médico argentino-cubano con esta ciudad imprimió fuerza a la nominación, convertida desde entonces en acicate para el colectivo que hoy, como en todo el país, recuerda el asesinato del guerrillero, el ocho de octubre de 1967 en Bolivia.
   Juan Molina, de 47 años, custodio del hogar de ancianos de Palmira, provincia de Cienfuegos,  padecía de una estenosis (estrechez) aórtica severa y fue intervenido en el " Ernesto Guevara", donde se recupera satisfactoriamente.
   De la calidad del servicio, Molina destacó la excelencia en la atención médica, la higiene y el buen trato recibido de  todos los trabajadores.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres