Blogia
Pilongos


Gratificante labor del delegado en el área rural
 

Delvis Moya, delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, durante cinco mandatos, considera que el electorado rural es exigente y agradecido ante el ejercicio de sus funciones.
   Al comentar sobre sus experiencias, este representante del pueblo en la circunscripción 137 del Consejo Popular Antón Díaz, señaló que en estas zonas organizar las rendiciones de cuentas a los electores es una tarea más compleja, debido a la dispersión de las viviendas y las costumbres propias de los pobladores del campo.
   Explicó que, para garantizar la asistencia de los electores, realizan las asambleas por cada Comité de Defensa de la Revolución.
   Moya, trabajador de la Empresa Apícola de Villa Clara, recordó momentos inolvidables en sus 14 años de delegado, como el apoyo a los damnificados tras el paso de los huracanes, ocasiones en que es impresionante la ola de solidaridad popular.
   Agregó que fue elegido por primera vez para estas tareas cuando tenía 28 años y lo considera un gran reconocimiento, por cuanto este segmento de la población es muy sincero, a la vez que riguroso en sus valoraciones.
   Durante todo este tiempo, he tenido logros y también insatisfacciones ante las respuestas de algunos organismos frente a las inquietudes y necesidades de los vecinos, pero el delegado no puede ceder en la defensa de los intereses de la comunidad, significó.
   Señaló que en el área existen unas 340 personas con derecho al voto, en su mayoría trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Desembarco del Granma, y estima que -como en la nominación de candidatos- habrá alta concurrencia de los electores a las urnas.
   De acuerdo con la convocatoria del Consejo de Estado a elecciones generales, los comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales están previstos para el domingo 21 de octubre, en su primera vuelta.

0 comentarios