Blogia
Pilongos


Muestran habilidades alumnos de politécnico en Villa Clara

   Con la muestra de habilidades en la monta de caballos y la producción de alimentos en el Instituto Politécnico Agropecuario Victoria de Santa Clara, se inició hoy oficialmente el curso escolar 2012-13 en Villa Clara.
  Una exhibición de resultados en el cultivo de viandas, frutales y vegetales junto a la atención de cerdos, aves y conejos, por estudiantes de la Enseñanza Técnico-Profesional (ETP), de carreras vinculadas al agro, matizaron la jornada del comienzo de la etapa lectiva.
    Esperanza González, directora del Sectorial Provincial de Educación, informó que en esta ocasión abrieron sus puertas más de 600 planteles, desde primaria hasta preuniversitario y empezaron el período lectivo 127 mil alumnos de la enseñanza general en el territorio villaclareño.
   Destacó que se continúa la reparación de locales y el completamiento de la cobertura docente para lograr un curso cualitativamente superior.
   Nereyda Morales, jefa del departamento de ETP en Villa Clara, significó que la matrícula, en ese nivel de aprendizaje, sobrepasa los 12 mil 800 educandos con un notable ascenso en los nuevos ingresos, fundamentalmente en especialidades agropecuarias, de la construcción y mecánica.
   Aniurkis Pérez, directora de “Victoria de Santa Clara” manifestó que la institución, dedicada a la enseñanza de carreras vinculadas a la producción de alimentos desde 1964, contará en este período escolar con más de 400 alumnos, de ellos, 140 comienzan hoy su preparación en el centro.     




0 comentarios