Blogia
Pilongos



Muestra Villa Clara su más alta cobertura boscosa


   Con una superficie superior a las 185 mil 100 hectáreas cubierta por árboles, Villa Clara muestra un índice de boscosidad del 22,1 por ciento, el más alto logrado en esta provincia.
   María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de la provincia, dijo que del total del territorio a revestir, se superan las 39 mil 100 hectáreas de plantaciones establecidas, el resto, naturales.
   La provincia  trabaja en el desarrollo de arboledas y  se suma así a los propósitos de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada cinco de junio, que en esta ocasión apoya la declaración por Naciones Unidas, de 2011, Año Internacional de los Bosques.
   Se logran ascensos en plantíos de pino, acacia, caoba y otras especies maderables en el empeño por tener cubierto el 26 por ciento de la extensión prevista, con eso fines, en  Villa Clara al finalizar 2015, lo que requiere de resultados que garanticen un ritmo de crecimiento sostenido.
   Destacó el cumplimiento de los planes de reforestación en el Plan Turquino de la provincia, que incluye el macizo de Guamuahaya y la zona de Bamburanao, al nordeste del territorio.  
   Mileydys Sosa, experta del CITMA, subrayó el ascenso del índice de boscosidad en la cuenca Hanabanilla, de las elevaciones del centro de Cuba, donde se observa una positiva labor ambiental en el último lustro, lo cual beneficia la calidad del agua.

0 comentarios