Blogia
Pilongos


Cuenta Villa Clara con nuevos profesionales del deporte

    Con la graduación  en Villa Clara de 422 licenciados, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física Manuel Fajardo, se refuerza el quehacer deportivo de la provincia.
   Osmery Prado, vicedecano de la institución de altos estudios en el territorio, felicitó a los 45 egresados con título de oro, al tiempo que destacó el carácter humanista y de compromiso con la Revolución de ese centro docente, en la formación de los profesionales.
   Significó el deber de los titulados de alcanzar excelentes resultados en sus puestos laborales, con el desarrollo de la inteligencia y los conocimientos adquiridos.
   Santiago Brunet fue el graduado más integral, con índice académico de 7.14 puntos, unos 40 exámenes de premio y logros en el entrenamiento del equipo de patinaje infantil de Villa Clara.
   Al dirigirse a los presentes, Brunet agradeció a profesores y familiares por la preparación y el apoyo para completar con éxitos los estudios, lo que constituye un compromiso de los egresados para lograr un buen desempeño laboral.
   En la conclusión del curso 2010-11, Villa Clara cuenta con alrededor de mil nuevos profesionales del deporte, cifra que incluye las titulaciones de estudiantes en las sedes universitarias de Placetas, Corralillo, Sagua la Grande, Santo Domingo y Caibarién.
   Durante los 26 años de creada la filial en la provincia, concluyeron sus carreras más de seis mil 800 jóvenes, quienes engrosan las filas de profesores de educación física, expertos para combinados deportivos y de cultura física-terapéutica destinados a la rehabilitación y la recreación.

0 comentarios