Blogia
Pilongos

Garantizan soldadura de carriles de vías férreas

    El arribo este mes a la Empresa Solcar de unas cinco mil toneladas de carriles nuevos permitirá poner en funcionamiento una línea de soldadura de rieles, para rehabilitar las vías férreas.
Lino Fernández, director de esta entidad, única de su tipo en Cuba, dijo  que la llegada de los rieles posibilita  iniciar las labores en este semestre, pues el equipamiento estaba instalado y solo se esperaba por la materia prima.
   Agregó que la industria cuenta con una moderna tecnología rusa-alemana, automatizada, que incrementa la producción, garantiza una calidad similar a la media mundial, mejora las condiciones de trabajo y elimina las pérdidas de tiempo por roturas.
   Destacó que la explotación de las máquinas nuevas, junto con las antiguas, aún en condiciones técnicas para responder a los parámetros de seguridad del corrido de los trenes, será un gran aporte al rescate de la senda ferroviaria cubana, principalmente en la línea central.
   Fernández señaló que deben contar este año con nueve mil 500 toneladas de railes, para sustituir unos 90 kilómetros de vía.
   El colectivo de esta planta se dedica a la unión por soldadura de hasta 300 metros de carriles y su colocación, así como también a la defectoscopía de posibles daños en los caminos de hierro, lo que permite un resultado más  confiable para el trasiego.
   En Cuba existen más de ocho mil kilómetros de líneas ferroviarias, de acuerdo con informes de la Oficina Nacional de Estadística, y según expertos del sector, la mayor parte  requiere de rehabilitación para ganar en seguridad y velocidad

0 comentarios