Blogia
Pilongos


Premio del Barrio para Complejo Escultórico Ernesto Guevara


    El colectivo del Conjunto Escultórico Ernesto Guevara, destacado por su quehacer comunitario, se hizo acreedor del Premio del Barrio, que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
  Anairis Puentes, secretaria ideológica de la organización de masas en Villa Clara, dijo que el galardón se corresponde con la vinculación a la comunidad del centro y organismos de base del área Condado Norte.
  En el lugar se han realizado talleres para coordinadores municipales y secretariado provincial, sobre métodos y estilos de dirección basados en el pensamiento del Che, señaló.
  Puentes destacó la visita al Complejo de más de tres millones 97 mil personas desde su inauguración en diciembre de 1988.
  La presencia de público se incrementó con la apertura del memorial que guarda los restos del médico argentino-cubano y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia, en octubre de 1997.
  Ismary Fernández, especialista de la institución, explicó que la labor comunitaria se extiende a niños de escuelas primarias, círculos de abuelos y miembros de organizaciones de masas cercanas, a quienes ofrecen charlas,documentales y videos, sobre la vida y obra de Ernesto Guevara.
  Igualmente desarrollan encuentro-debates sobre  el Guerrillero Heroico con estudiantes de otras nacionalidades matriculados en las universidades del territorio villaclareño, acotó.
  Fernández significó que en la etapa de verano ejecutan un programa, fundamentalmente coordinado con los Consejos Populares, y que incluye visitas dirigidas, proyección de filmes y videos, así como también propuestas diferenciadas para niños, jóvenes y adultos.
  El Premio del Barrio se entrega de forma anual en las categorías individual y colectiva, para reconocer a personas naturales, instituciones, proyectos y agrupaciones de relevante trayectoria en la labor comunitaria.     



0 comentarios